El fundador de la marca comenzó trabajando como comerciante desde muy corta edad, después de cierto tiempo laborando en el sector comercial, se le ocurrió montar su propio negocio.

Varios conocidos tenían almacenes en el sector del calzado ubicados en el barrio Restrepo de la ciudad de Bogotá, la capital del calzado hace 50 años, a partir de este momento el fundador le inspiró la idea de montar su propio negocio.

Casualmente en ese entonces estaban vendiendo un almacén de calzado ubicado en el mismo barrio, y se negoció con el dueño para la compra del establecimiento y de la marca de calzado.

El fundador desde ese día empezó a vender la mercancía del establecimiento y con lo que vendía le pagaba al dueño del establecimiento la compra-venta. Con el tiempo después de saldar la deuda, el fundador empezó a recorrer todos los talleres del barrio, escogía unos cuantos estilos (los que más le gustaban para su almacén y los compraba).

Un tiempo después de surgir en el negocio y de darse cuenta que a la clientela que frecuentaba su tienda gustaba mucho de sus estilos, y con el ahorro que surgió de algunos años de ventas el fundador le surge una oportunidad de oro y es la de comprar una de las esquinas más frecuentadas del barrio y arreglo de nuevo su negocio en esa esquina.

Por sugerencias de algunos amigos decidió fundar el negocio como Calzado el Gamo desde ese día y hasta el momento se tienen 4 almacenes que son la base del negocio, pero la marca se ha direccionado hacia las ventas online y el servicio e-commerce para brindarles a los clientes mayor comodidad y seguridad a los clientes.